Muchas veces las personas están conectadas en una red y resulta que la velocidad de conexión es baja, esto se refiere que hay una alta cantidad de personas que están conectadas a su red. También resulta que cuando una conexión no es segura, hay veces que las personas pueden entrar y acceder a sus archivos personales. Estos son los tips para crear una conexión segura:
1. Utilice cifrado
Probablemente la medida más importante que puede escoger para proteger su red es utilizar el cifrado. Prácticamente todos los routers y dispositivos inalámbricos ofrecen algún tipo de cifrado, que codifica los datos transmitidos hacia y desde el router , por lo que la información de la red ilegibles para los extraños. La encriptación de una red implica la creación de una contraseña o frase de contraseña que sea difícil de adivinar. Pero tenga en cuenta aquí que, si bien hay diferentes formas de encriptación disponibles para redes inalámbricas, no todos ellos son seguros.
2. Cambiar nombre de acceso y la contraseña del router
Es muy acceder cualquier equipo con su configuración predeterminada, sobre todo porque el nombre de administrador y contraseña por defecto suelen imprimirse en el propio router para permitir el acceso rápido al mismo. Esto significa que los hackers intentaran con estos para tener acceso a su red. El cambio de nombre de acceso y contraseña hará que sea más difícil para un hacker para obtener acceso a su red.
3. WPA y WPA2
Desarrollado para superar las debilidades de WEP, WPA y WPA2 (Wi-Fi Protected Access) son los modos de cifrado ahora más ampliamente utilizados en las redes inalámbricas. Ellos usan las contraseñas y frases de acceso a redes seguras . Una contraseña es un grupo de letras, números y caracteres sin espacios, una frase de contraseña es una cadena de caracteres agrupados con espacios como "1s 2S ap @ ssphr6s" Una frase que es mucho más difícil de adivinar y de romper que una simple contraseña.
4. Cambie el ID de red por defecto
Prácticamente todos los routers vienen con un ID de red predeterminado suministrado por el fabricante. Esto puede proporcionar a los hackers pequeñas pistas sobre la identidad del router y lo ayuda a encontrar los puntos débiles más fácilmente. Cambiar esto generalmente significa ir a la configuración de seguridad del router y modificar el nombre.
5. Utilice un Cortafuego (Firewall)
Los cortafuegos proporcionan la primera línea de defensa contra los ataques que vienen fuera de la red, y la mayoría de los routers tienen firewalls integrados en ellos se verifican los datos que entran y salen bloqueando cualquier tipo de actividad sospechosa. Los dispositivos se fijan generalmente con valores por defecto razonables que garanticen que hacen un trabajo decente. La mayoría de los cortafuegos utilizan el filtrado de paquetes, esta busca en la cabecera de un paquete y averigua su origen y destino. Esta información se compara con un conjunto de reglas predefinidas creados por el usuario que rigen si el paquete es legítimo o no.
6. WEP
La forma más básica y la más antigua de cifrado inalámbrico para ser utilizado comúnmente es WEP (Wired Equivalency Privacy) que utiliza contraseñas utilizando 10 a 58 dígitos usando 0 a 9 y de la A a la Z. Ya no se considera segura y puede ser violada en minutos por los hackers, pero algunos sistemas más antiguos solo soportan WEP.
Aunque WEP no debe ser usado para asegurar una red, todavía vale la pena recordar que cualquier cifrado proporcionará más protección que ninguno en absoluto.
Con aporte de Tipstecnología
Blogger Comment
Facebook Comment