Podemos mejorar la cobertura de tu red doméstica de wifi haciendo algunos pequeños cambios y revisando si hemos tomado las decisiones adecuadas de conexión.
Te damos algunos consejos para que puedas sacarle el mayor provecho a tu red.
Comencemos:
Revisa si has colocado el router en el lugar adecuado.
El router funciona con ondas, lo que hace que cualquier obstáculo pueda interferir en su cobertura.
Lo mejor es colocarlo en un lugar alto, ya que la señal se expande hacia abajo y hacia los lados, y asegurarse de que no hay objetos alrededor. Lo mejor es situarlo en el centro de la habitación y lejos de aparatos como teléfonos inalámbricos y microondas.
Cambia el canal
Mucha gente tiene una conexión a internet doméstica y seguramente tu red está funcionando en el mismo canal que la de algunos de tus vecinos.
Elige un canal que esté más libre. Existe una variedad de aplicaciones que te permiten saber qué canal elegir.
Una de las más utilizadas es WiFi Analyzer, que proporciona gráficos para ver qué canal está utilizando y recomienda los mejores.
Protégete contra los ladrones
Para averiguar si alguien te está robando el wifi, puedes utilizar alguno de los programas que existen en el mercado para indicarte qué dispositivos están conectados a tu red.
Si hay alguien usando tu red, debes ir a la configuración de tu router para bloquearle el acceso y cambiar tu contraseña.
Mejora el alcance de tu router
Si has probado todas las opciones anteriores y no se ha solucionado el problema, quizás no te quede más remedio que instalar un aparato extra, sobre todo si vives en una casa con varias plantas o paredes muy anchas.
La primera opción son los repetidores que reenvían la señal del router.
Reseño BBC Mundo.
Reseño BBC Mundo.
Blogger Comment
Facebook Comment