Mientras que empresas como Facebook o Telegram tratan de incrementar su popularidad con el público más joven, una startup decidió capitalizar a la mayoría de usuarios adolescentes que no tienen dinero para costearse un plan de datos. Por esta razón, lanzaron Jott, una aplicación de mensajería instantánea que funciona sin necesidad de conectarse a Internet.
Con esta herramienta, es posible enviar mensajes de un dispositivo a otro sin ningún tipo de servicio celular, siempre y cuando los usuarios se encuentren lo suficientemente cerca entre sí. Jott usa una red de malla que opera usando conexiones Bluetooth de baja energía o un router que puede llegar a una distancia de 30 metros de cada usuario.
De este modo, usuarios que se encuentran en salones de clases contiguos o un mismo edificio, pueden comunicarse de forma inalámbrica, sin Internet. La app también permite agregar a las personas que conoces en las redes sociales o por nombre al buscarlas en la aplicación.
Para garantizar la privacidad, Jott cuenta con funcionalidades de eliminación automática de mensajes y detección de captura de pantalla, como en Snapchat. Además, no es necesario conocer el número de teléfono de alguien, ya que los usuarios pueden buscar a otro compañero a través del sistema cerrado y empezar a chatear inmediatamente con solo conocer su nombre.
La aplicación, que se encuentra disponible para iOS y Android, ha logrado un crecimiento constante, con un incremento de 10 veces entre marzo y mayo de este año, lo que significa una cifra de hasta 20 mil usuarios nuevos por día para un total de 500 mil usuarios activos en la plataforma, según informa Forbes.
Reseñó El Nacional
Blogger Comment
Facebook Comment