Carbon3D la impresora 3D que quiere revolucionar con su tecnología liquida

La tecnología busca superar sus mismos estándares. Y cuando se trata de la Impresión en 3D, esta demuestra lo mucho que ha avanzado la tecnología. Así funciona Carbon3D, la impresora 3D que quiere revolucionar con su tecnología, rapidez y precisión.



Mientras las impresoras 3D basadas en filamento de plástico siguen avanzando, la gente de Carbon3D acaba de presentar su impresora con tecnología CLIP. Una aproximación completamente diferente que se basa en el uso de una resina CLIP (Continuous Liquid Interface Production) dentro de la cual se genera -como por arte de magia- el objeto en cuestión. 
La magia en tecnología, como todos sabemos, no existe. Y en este caso la impresora Carbon3D utiliza una reacción foto química controlada y dirigida que hace que la resina líquida se solidifique con una forma concreta tras aplicarle luz y oxígeno. Para ello la impresora cuenta con una ventana que actúa a modo de cabezal de impresión donde se puede “inyectar” de forma controlada y precisa, la cantidad de luz y oxigeno óptima para solidificar la resina líquida en las zonas definidas por el diseño. El oxígeno actúa como inhibidor para evitar que la resina se solidifique en ciertas zonas, mientras que la luz transforma en sólidas aquellas áreas no expuestas por el oxígeno. Finalmente, las resina no iluminada por luz se mantiene líquida, resbalando del objeto impreso. 
La pega es evidente, y es que el uso de una resina líquida resulta mas engorrosa que un filamento de plástico, por lo que esta “revolución” como lo denomina el doctor Joseph DeSimone, CEO y cofundador de Carbon3D, tal vez no sea apropiada para tener en casa.



A continuación un vídeo que demuestra como funciona la impresora Carbon3D:


Reseñó 20Minutos
COMPARTE

  • Twitter
  • Instagram
    Blogger Comment
    Facebook Comment