Según reporta el prestigioso medio The Verge , las imágenes captadas se ven muy similar a las captadas por los lentes de realidad virtual Oculus Rift, cuya visión abarca todo el entorno. Está nueva capacidad es ideal para aquellos que hacen videos deportivos.
El soporte está disponible en la versión web de YouTube y también en Android. En cuanto a iOS, voceros de YouTube indicaron que tendrán que esperar un poco más para tener esta función en sus dispositivos.
Aunque el número de cámaras y videos con alcance de 360º es muy escaso, se espera que vaya en aumento gradualmente durante el transcurso de este año, gracias a soluciones tecnológicas como ésta.
Ya es usual que es sitios de crowdfunding se dejen ver nuevos gadget compatibles con esta tecnología. Se puede mencionar el sitio Kickstarter, donde recientemente la 360cam de Giroptic superó el millón de dólares y fue presentada en el CES 2015 en enero de este año, transformándose ahí en el primer aparato en tener el apoyo de YouTube, gracias a esta nueva característica.
Reseñó ElMundo
Blogger Comment
Facebook Comment