Hoy en día las personas prefieren realizar compras online, ya sea de productos o servicios. Pero la mayoría no se ha percatado de que existen muchos defectos en esas compras y que deben tener conocimiento de ciertos aspectos para que dicha compra sea segura y confiable.
Para esas personas que prefieren hacer compras en Internet, deben tener en cuenta estos consejos para que no pasen un mal rato.
- Si está interesado en comprar algún artículo en una tienda virtual con una tarjeta de débito y crédito debe asegurarse que el portal sea seguro (la URL debe empezar con HTTPS).
- Al respecto, Jaime Macaya, gerente de Expansión para Latinoamérica de OLX, sugirió que el pago debe ser realizado desde una computadora o teléfono móvil usando una conexión a internet segura. Es importante evitar estas transacciones mientras se está conectado a redes abiertas o públicas, ya que podría sufrirse la interceptación de hackers o ciberdelincuentes.
- También es importante que se acceda a la página de la tienda en línea directamente, y no a través de enlaces que lleguen mediante el correo electrónico. Por ejemplo, se podría eliminar o mandar a spam los mensajes con ofertas para evitar una estafa.
- Asimismo, es relevante proteger los datos personales al máximo, y dudar si es que se solicitan datos como nombres de algún familiar, ingresos personales, etcétera.
- Es necesario confirmar el tiempo de entrega y los costos de envío del producto adquirido, o cualquier otro cargo adicional que pueda implicar el manejo en aduana o la entrega en el domicilio del mismo.
Para realizar una compra exitosa y que no ocurran fraudes, recomendamos seguir estos consejos.
Tecnologia315 con aporte de ElPeruano
Blogger Comment
Facebook Comment