Internet actualmente es un mundo donde la información privada de la gente abunda, y aunque la gente no lo crea, mensajes que puedan ser enviados a través de redes sociales y mensajerías instantáneas pueden ser vistos por muchos y eso hace que la información que puedas enviar por ahí esté expuesta en el ciberespacio.
Es por ello, que para evitar fraudes, o simplemente problemas que puedan causar daños graves ya sea en tu empresa o en tu vida personal Microsoft da 10 consejos para evitar ser víctima de los cibercriminales en la red:
- No reveles información personal por Internet. Establece restricciones a tu información personal en sitios de redes sociales.
- Llena con cuidado formularios de registro. Cerciórate de que estás llenando ligas de empresas conocidas y confiables.
- Evita sitios que muestren violencia y/o pornografía, pueden ser de alto riesgo.
- No te conectes a sitios de descarga de música gratuita. Además de infringir leyes de autor, esto puede dañar tu computadora.
- Actualiza de forma periódica tu sistema operativo.
- Cambia claves y contraseñas con frecuencia.
- Respalda tu información y utiliza contraseñas robustas.
- Al descargar programas desconocidos, revisa que tengan licencias. Bajar software accidentalmente puede instalar en su computadora virus informáticos.
- No compartas información personal de tus contactos con otras personas en Internet, atenta contra tu seguridad y la de ellos.
- No concretes citas con "amigos" virtuales, generalmente son desconocidos.
Con aporte de CNN Expansion
Blogger Comment
Facebook Comment