El mayor fabricante de microprocesadores del mundo, la estadounidense Intel presentó su nuevo dispositivo NH1 Compute Stick, que corresponde a un PC de forma similar a un simple pendrive.
Este llamativo dispositivo viene equipado con un chip Intel Atom de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, mas Wi-Fi, Bluetooth, y un puerto USB, para expandir la capacidad de almacenamiento gracias a una entrada de memoria MicroSD.
Incluye una salida HDMI, y con ello acceder a un televisor o un monitor y lo transforme en una PC corriendo Windows 8.1 o Linux aprovechando la energía del conector USB.
Su bajo costo para el mercado de EE.UU de US$149 (CLP$100.000.- aprox) permite integrar a un número mayor de personas que pueden utilizar el dispositivo como una alternativa válida para acceder a Internet.
Intel con este nuevo dispositivo competirá con Google y su Chromebit, un dispositivo similar fabricado por Asus, que cuenta con un chip Rockchip 3288, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna a un precio que estará por debajo de la opción de Intel.
Reseñó Transmedia
Blogger Comment
Facebook Comment