Spotify anunció una nueva función dedicada a los deportistas



Spotify anunció una nueva función para sus usuarios aficionados al deporte. Se trata de Spotify Running, dirigida a quienes salen a ejercitarse día a día, mientras escuchan música con esta aplicación.

La idea de esta función es que, en el momento en que el usuario empiece a correr, la plataforma identifique el ritmo que lleva para sugerirle canciones que se adapten a su velocidad, ofreciendo una experiencia de motivación personalizada.

La música sugerida por Spotify no será aleatoria, sino que tomará como referencia el historial del usuario, con el fin de ofrecer música que se adapte a sus gustos personales y al ritmo que este lleva a diario.

“Hemos combinado la mejor música del planeta con recomendaciones basadas en el historial de escuchas del usuario, ‘playlists’ multigénero y composiciones originales para ‘running’ elaboradas por alguno de los DJ y compositores más importantes del mundo, todas adecuadas a su velocidad y sin problemas de transición, para asegurar que nunca va a perder el ritmo”, señaló la compañía en un comunicado.

Spotify afirmó que está trabajando para llevar música de acuerdo con el estado de ánimo de sus usuarios. De este modo, las pistas en la plataforma serán seleccionadas por expertos de la compañía para que se adapten a cualquier actividad que realicen las personas.

La noticia llega después de que la compañía anunciara su decisión de incluir clips de video en las canciones.

La aplicación de música también informó que trabajará con Nike para que los usuarios puedan acceder a su plataforma a través de la aplicación Nike+. Además, integrarán la ‘app’ Runkeeper con Spotify Running para finales de este año.


Reseñó El Tiempo
COMPARTE

  • Twitter
  • Instagram
    Blogger Comment
    Facebook Comment