Facebook estaría negociando con varios medios estadounidenses para poder tener sus noticias en la red social sin estar en la necesidad de salir de ella.
Facebook no se conforma con ser la red social más popular del mundo, sino que también quiere ser una plataforma de prensa online. En este sentido, los responsables de la compañía llevan varios meses negociando con varios medios de comunicación estadounidenses para que sus contenidos estén alojados en el propio servicio y, de esta manera, los usuarios puedan acceder a ellos sin recurrir a un enlace externo, informa El País.
Actualmente, las noticias publicadas en Facebook se muestran como enlaces que redirigen a páginas de terceros y se abren en un navegador web, que suele tardar unos 8 segundos en cargar el contenido. Con esta iniciativa, las informaciones se cargarían mucho más rápidamente, pues se mostrarían directamente en la plataforma, y los usuarios no saldrían de ella al consultar esos contenidos.
Entre los primeros colaboradores se encontrarían The New York Times, BuzzFeed y National Geographic, pero los acuerdos podrían ampliarse a otros medios próximamente. Tanto la red social como las entidades en cuestión estarían estudiando cómo se repartirían los ingresos publicitarios generados con esas publicaciones.
Los medios podrían ampliar sustancialmente el alcance de sus informaciones, pero, también podrían perder tráfico en sus propias webs y el control de sus contenidos y sus lectores. Eso sin contar con la posibilidad de que Facebook manipule algunas informaciones en función de sus intereses, como ha ocurrido con Google.
Reseñó Kioskea
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